Patio compartido = jornada de convivencia inclusiva en Murcia

          El miércoles 16 de enero se celebró un “Patio Compartido” entre el colegio de Nuestra Señora de Atocha y el Centro de Educación Especial para niños autistas Las Boqueras de Murcia. Ha sido una de una jornada de Convivencia Inclusiva, donde se ha llevado a cabo un Patio Dinámico Compartido y en el que han participado alumnos de ambos colegios.
            En esta experiencia, los alumnos pudieron disfrutar de una interacción real en el patio de recreo, fomentando así valores de respeto y tolerancia hacia la diversidad, y, sobre todo para mejorar la inclusión del alumnado con necesidades especiales.
              Los juegos que se realizaron de forma conjunta por todo el alumnado, estaban relacionados con personajes de “La Pandilla de Drilo” (Drilo el cocodrilo, el Tigre Peligre y muchos más), y han sido preparados por la maestra de Educación Física Mariló Sánchez Ínfer, que también es formadora del Programa de Inclusión Social "Patios y Parques Dinámicos" en la Región de Murcia.
                Durante la realización de los juegos colaboraron con los más pequeños los alumnos de prácticas del ciclo formativo de actividades físico-deportivas del Colegio Julián Romea de El Raal.
              Además, durante la mañana, todos los alumnos vistieron camisetas de color azul para simbolizar el color del autismo y en solidaridad con sus compañeros visitantes.
              Y, por último, para poner la guinda a esta jornada inclusiva, se contó con la colaboración del gran músico de Andrés Meseguer y La Pandilla de Drilo con un cuentacuentos y sus canciones más conocidas, para la experiencia fuese totalmente festiva y motivadora para todo el alumnado.







20190117_085902jpg20190116_1158150jpg20190117_085915jpg20190117_160359jpg