Entrevista a Alicia Queiro Pereira del Equipo de Formadores de PyPD

Entrevista a Alicia Queiro Pereira del Equipo de Formadores de PyPD

Entrevista a Alicia Queiro Pereira del Equipo de Formadores de PyPD

Nombre: Alicia Queiro Pereira

Ciudad: A Coruña

Trabajo: Maestra especialista en Audición y Lenguje.

 

 

1.     ¿Cómo te definirías personalmente?

Me considero una persona alegre y optimista, que intenta contagiar energía positiva a los que me rodean. Activa, dinámica y curiosa, adicta al aprendizaje continuo. ¿Algo que me enfada? La injusticia, las personas sin empatía y la falta de consideración.

 

2.     ¿Qué estudios y/o formación has realizado?

Soy diplomada en logopedia y en magisterio con la especialidad de A.L por la Universidade de A Coruña. Certificada en Disciplina Positiva y Formadora en Patios y Parques Dinámicos. Este año estoy cursando el último curso del Grado de Psicología.

 

3.     ¿Qué trabajo/s desempeñas?

Trabajo como maestra especialista en Audición y Lenguaje en la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de Galicia.

 

4.     ¿Cómo conociste Patios y Parques Dinámicos?

El curso pasado fue el primero que estuve en un centro de educación especial. Este centro comparte el espacio y el tiempo de recreo con un colegio ordinario. Pensé que esa era la ventanita hacia la inclusión con la que contábamos. Esto era así para algunos alumnos, pero otros no participaban en los juegos con los demás niños y permanecían aislados o en pequeños grupos sin juego, solo paseaban o permanecían sentados. Esta necesidad ya había sido detectada anteriormente y el colegio ya había solicitado la formación en Patios y Parque Dinámicos. Por supuesto asistí a la formación con toda mi ilusión, esperanza e interés puestos en el programa y… ¡no me decepcionó!

5.     ¿Qué te ha llevado a ser parte integrante del Equipo de Patios y Parques Dinámicos?

La misma ilusión, esperanza e interés con el que fui a aquella primera formación.

 

 

6.     ¿Consideras que Patios y Parques Dinámicos es un programa indispensable? ¿Por qué?

Sí lo creo. Porque después de conocerlo y de reflexionar sobre todos los centros en los que he estado, siempre encuentro en mi memoria a alumnos diana. Niños y niñas que no disfrutaban ni participaban en el tiempo de recreo: niños tomando meriendas interminables, dando paseos en solitario o buscando la compañía del adulto.

 

7.     ¿Podrías relatar alguna experiencia que te haya marcado o emocionado personalmente en relación a Patios y Parques Dinámicos?

El hecho de que cualquier niño que se encontraba solo se una al juego y lo disfrute. Cada una de esas sonrisas llega al corazón.

 

8.     Una pregunta para Gey Lagar…

¿Cómo te imaginas los patios de los colegios dentro de 20 años?

Si pudieras escoger un superpoder, ¿cuál escogerías?




Aliciapng