Entrevista a Mariló Sánchez Infer del Equipo de Formadores de PYPD


Nombre: Mariló Sánchez Ínfer

Ciudad: Murcia

Trabajo: Maestra de Educación Física

 

 

1.     ¿Cómo te definirías personalmente?

 

Me definiría como una persona dinámica, amante de su trabajo, luchadora a nivel personal y, sobre todo, muy afortunada.

 

2.     ¿Qué estudios y/o formación has realizado?

Diplomatura en Magisterio en la especialidad de Educación Física (Universidad de Murcia), Grado en Educación Primaria (UCAM), Máster Universitario en Intervención Educativa en Contextos Sociales (UNED), nivel B2 de inglés y Formadora acreditada de “Patios y Parques Dinámicos”.  

3.     ¿Qué trabajo/s desempeñas?

Maestra especialista en Educación Física.

4.     ¿Cómo conociste Patios y Parques Dinámicos?

Conocí a través de las redes sociales Patios y Parques Dinámicos, y en 2016 tuve la oportunidad de asistir a una ponencia de Gey Lagar en la Universidad de Murcia. Un año después, el CEE Las Boqueras, tuvimos el placer de contar con ella para formarnos como claustro y poder implementar Patios Dinámicos en nuestro centro.

5.     ¿Qué te ha llevado a ser parte integrante del Equipo de Patios y Parques Dinámicos?

Mi inquietud hacia una herramienta de intervención de este tipo, tanto a nivel familiar como profesional.

 

6.     ¿Consideras que Patios y Parques Dinámicos es un programa indispensable? ¿Por qué?

Es totalmente necesario en todos los centros escolares. Si queremos lograr un buen clima de convivencia entre nuestro alumnado, evitar el acoso escolar y ayudar a los alumnos que no saben jugar porque no se les ha ofrecido la oportunidad, es de vital importancia llevar a cabo esta intervención. Es muy triste comprobar que en un patio de recreo existan niños aislados, niños que no “quieren” jugar a nada o que simplemente esperan a que pase esa media hora de recreo sin interactuar con nadie y que los docentes nos quedemos de brazos cruzados. ¿De qué sirve tanto bilingüismo y los miles de proyectos que se realizan en los centros, si lo que es más básico no lo cumplimos? Los niños tienen que jugar, comunicarse y socializarse y está en nuestras manos, como profesionales, que les dotemos de las herramientas necesarias para poder hacerlo.

7.     ¿Podrías relatar alguna experiencia que te haya marcado o emocionado personalmente en relación a Patio y Parques Dinámicos?

 

Es increíble comprobar cómo la conducta de muchos alumnos cambia de forma drástica a la hora de realizar los Patios Dinámicos, ya sea por el cambio de estar aislado a pasar a ser el primero en querer jugar, así como el cambio de estar buscando gresca a ser el compañero más cooperativo para realizar un juego. Anécdotas se podrían contar miles, pero me quedo sin dudarlo con las caras de felicidad de los niños cuando entran los “profes de juego” en acción…Todo un “Show”.

 

8.     Una pregunta para Gey Lagar…

¿Cuál es tu juego de patio favorito?

 

https://www.youtube.com/watch?v=22phQr-eIxc

https://patiosyparquesdinamicos.com/blog/experiencia-patios-y-parques-dinámicos-en-el-cpee-las-boqueras-murcia

 

marilojpg